de música en vivo y fotografía

Chillidos, oscuridad y un batería impresionante

Russian Circles + Deafheaven, La [2] . Barcelona, 15/05/2012.

Comentar no voy a comentar mucho acerca del concierto de ayer, iba sin demasiadas referencias previas de ambos grupos y, a priori, sus estilos están un pelín alejados de lo que yo suelo escuchar, pero oye hay que abrir la mente y salir a investigar por ahí.

Sobre Deafheaven sólo decir que no son lo mío, el metal que a mi me gusta es el de Pantera, Down y demás, el que mantiene a un vocalista cantando; aunque a nivel instrumental no me desagradaron, el tema de los chillidos no me llega mucho, ojo, que no digo que Clark sea malo en los suyo, yo sería incapaz de hacerlo, simplemente a mi no me dice nada, al contrario que a much@s de los que estaban congregados a mi alrededor que parece que disfrutaron bastante.

En cuanto a Russian Circles, solo había escuchado un par de temas antes del concierto, y he de decir que me gustaron muchísimo más en directo. Aunque a nivel escénico se mantienen bastante apartados del público y muy concentrados en lo que hacen, su potencia y la profundidad que consiguen alcanzar con sus canciones consiguen meter al público en su propuesta y evitar la frialdad que ese muro podría provocar. Desde luego unos instrumentistas excepcionales, especialmente el batería Dave Turncrantz. Ahora bien, para las fotos, una auténtica pesadilla: humillo blanco, luces en el suelo y escasas, muy escasas… se ha hecho lo que se ha podido teniendo en cuenta que nunca uso flash. Aquí las tenéis:

Deafheaven

Russian Circles

Más fotos de Deafheaven y Russian Circles

Responder

